Tres años de carnet socialista

El 22 de mayo de 2007, en vísperas de que se disputaran las elecciones municipales, con tan solo 19 años decidí sin tan siquiera conocer a un solo militante acercarme a la casa del pueblo con la intención de afiliarme al Partido Socialista. Fue la primera vez que entré en aquella acogedora sede con cara de despistado, cuando subiendo las escaleras me encontré a otro joven, José Vera, que aún no era secretario general de las Juventudes. Tras una breve presentación subimos, le dije que quería afiliarme al partido, él me preguntó si quería incorporarme también a Juventudes Socialistas y fíjense lo que son las cosas, yo le pregunté “¿Qué es eso de las Juventudes Socialistas?”, afortunadamente también decidí sumarme a las Juventudes.


Por entonces Juventudes socialistas no pasaba por sus mejores momentos, no tenía actividad ni gente suficiente. Pasaron unos meses y José Vera se convirtió en Secretario General de Juventudes Socialistas de Chiclana, junto a Diego, empezaron poco a poco a intentar relanzar nuestra organización, dándonos oportunidad para participar, para aprender a gente que como yo estábamos empezando, cosa que le tengo que agradecer enormemente a los que ahora además de compañeros son mis amigos. Poco a poco Juventudes se fue convirtiendo en una gran Familia a la que siguen incorporándose nuevos compañeros.


Hoy Juventudes Socialistas de Chiclana somos la agrupación local referente en la provincia: tanto por nuestra presencia en los medios, en la sociedad, por número de actividades, como por la implicación de nuestra militancia, esto no es una mera opinión personal, sino una opinión compartida por muchos compañeros de la provincia. Todo se basa en el TRABAJAR unidos, codo con codo, además pasamos muy buenas jornadas juntos. Juventudes me ha permitido conocer gente joven de toda España, y vivir grandes experiencias, por eso os animo a llamar a nuestra puerta, y a uniros a nosotros. Lo único de lo que me arrepiento es de no haberme incorporado antes. Os esperamos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario