La inmoralidad de la iglesia católica

Me llama profundamentamente la atención la moral de los representantes de la iglesia católica. Realmentente mi cerebro no puede llegar a entender algunas declaraciones, actitudes y hechos que bajo mi punto de vista son poco cristianas, aunque vengan de representantes de la misma iglesia.

El nuevo Papa, Señor Ratzinger, hizo unas declaraciones en las que argumentaba que “utilizar el condón provocaba sida”, pero lo más lamentable es que estás declaraciones las hizo en una de las zonas del mundo donde hay menos formación, en el continente Africano. Con esas declaraciones el “Santo Padre” estaba condenando a miles de personas a ser contagiados.

Lo más sorprendente respecto a Benedicto XVI no son las declaraciones, sino su horrible trayectoria, cuando era Cardenal, miró para otro lado y oculto abusos a menores en un colegio de sordos, a pesar de ser avisado de lo que estaba pasando por el Arzobispo de Milwaukee. Pero Bueno teniendo en cuenta que el Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo consideraba los abusos a menores “tropiezos”, sin embargo su compañero Obispo de Tenerife decía que “Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan”, sin embargo califican de “asesinatos” a los procesos de interrupción voluntaria del Embarazo dentro de unos plazos y con unas garantías.

Por todo esto y muchas cosas más permítanme que rechace y evite esta doble “moral cristiana”, creo que no están legitimados a darme lecciones de moral, porque aún siendo ateo, quizás mi comportamiento sea aún más cristiano que la propia forma de actuar de los representantes de las altas esferas eclesiásticas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Rodiseño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodiseño dijo...

Con la asimilación del credo cristiano por parte del Imperio Romano, la Iglesia corrompió los principios de la religión primitiva basados en el amor y la austeridad. Esos valores quedaron reducidos a un círculo formado solo por gente empapado de romanticismo; (véase como la defensa de la cruz, supuso una cultura donde prodigaba el “Caballero “ sembrada de actos de heroísmo) pero la cúpula, se contaminó y asimiló rápidamente el afán de dominio y al unirse los métodos antiguos con el poder de convicción de la religión, los hizo tan eficaces, que ha supuesto la base de su supervivencia sobre todos los vaivenes de la historia.
Una vez que la cultura occidental estaba asentada en el mundo conocido, se produjo el fenómeno contrario. Los invasores llegan y se encuentran con una estructura de dominio mejor que la que la de ellos y terminan adoptándola para su beneficio.
Un ejemplo lo tenemos en España con la invasión de los "Godos" Los Españoles ya eran católicos cuando los pueblos del norte de Europa se asentaron en la península y tras unos años en los que intentaron imponer su cultura, terminaron por acoplar a su proyecto de dominio, el poder de manipulación del que disponía la iglesia. Tan solo con la conversión al cristianismo, se ocupó la península.
A partir de entonces, los distintos matices de colores atribuibles al poder, que ha ido alternándose como una sinfonía pendular, todos han utilizado a la iglesia para someter al pueblo.
Y para muestra, un botón.
En los últimos años de la guerra fría, Polonia se subleva contra el dominio imperialista soviético. No era el hambre, ni la falta de libertad lo que movió las masas en aquellas manifestaciones del sindicato, sino la palabra de un visionario endiosado, líder de la resistencia católica.
Segundo botón.
La contra-revolución cubana se comenzó el día que el Papa visitó la isla. Desde entonces, los grupos católicos han crecido de tal manera en poder y en influencia que terminará por derrocar al régimen. Este régimen desaparecerá lo mismo que el Muro de Berlín y dará paso a una larga época de dominio Religioso y financiero. Es de suponer que lo más cercano a la izquierda que estarán los cubanos, será la “Social Democracia”.
Tercer botón.
La Religión fue usada como instrumento de dominio en conquista de América. A nadie se le escapa que la iglesia ha sido la que ha sustentado los regímenes dictatoriales y liberales de Sudamérica. Una vez desaparecidos estos regímenes por cansancio, ha sido la iglesia la que ha sobrevivido a todos los cambios. Porque los nuevos sistemas de dominio, se basan en el modelo ancestral…la religión.
Como es de suponer, la religión tiene sus colores; así que lo que ocurre en la religión católica, ocurre también en la mahometana, La Judaica, La Budista, etc.
Y no hay que ir muy lejos para ver como la religión es un arma que todos los aspirantes al poder utilizan, bien con una intensidad mayor o una actitud pasiva. Tenemos un ejemplo en nuestro propio ayuntamiento donde, en lo más alto de los escalafones asignados a las dignidades, junto al retrato de los reyes, está el muñeco que representa el “Sagrado Corazón de Jesús”.

Publicar un comentario