Delirios conspirativos y defensa del estado de derecho

El día 12 el Tribunal Supremo debe decidir si reabre la causa contra el presidente de la Generalitat, Paco Camps, por Cohecho impropio. Parece ser que a Mariano Rajoy le da exactamente igual los pronunciamientos judiciales, ya que asegura que Camps “"va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones en Valencia" sin importarle los pronunciamientos judiciales porque “eso de los cuatro trajes no me lo creo”

Pues bien el señor Rajoy se puede creer lo que él quiera, pero hasta la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que archivó la causa por el voto del presidente, “su amigo del alma” De la Rúa, reconocía la existencia de los regalos de los trajes, pero hacía una interpretación jurídica muy particular del Art. 426 del Código Penal, cohecho impropio, que en mi opinión desvirtúa el sentido del Art 426 CP (“La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses.) De la Rúa interpretó que los regalos Camps no los recibió por ser presidente de la generalitat, a pesar de que el artículo 426 no requiere que haya contrapartida para condenar a alguien por Cohecho impropio pasivo.


Con los temas referentes a asuntos judiciales la posición del PP es totalmente arbitraria e incoherente, la señora De Cospedal ha acusado reiteradamente a Jueces, Fiscales, Policías de estar detrás de una conspiración contra el PP cuando ella sabe de la faseldad de sus acusaciones, ya que no se atreve a hacer esas acusaciones donde deben hacerse en un juzgado. Entre otras cosas critica también la legalidad del sistema SITEL de escuchas que permite intervenir conversaciones, escuchas que siempre son autorizadas por jueces y están enmarcadas dentro de procesos e investigaciones judiciales. El sistema SITEL de escuchas está avalado por la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo y es totalmente legal. Ahora voy a contarles una cosa que a mi me resulta muy curiosa, ¿saben ustedes quién compró para España el sistema SITEL de escuchas? El partido Popular cuando gobernaba, lo compró el ministerio de Interior que dirigía Mariano Rajoy, y da la casualidad que era subsecretaria de Interior de ese ministerio María Dolores De Cospedal. Ponen en cuestión la legalidad de un sistema que compraron ellos mismos y que ha dado muy buenos resultados.


Cuando escucho a María Dolores De Cospedal, la actual Secretaria General del PP, me viene a la mente con esas acusaciones y esa forma de actuar, el fantasma de Ángel Acebes, su antecesor en el cargo, en definitiva los delirios conspirativos a pesar del cambio de persona siguen estando en el PP. Esta señora un día se levanta atacando al estado de derecho y otro día se levanta criticando las manifestaciones que hacen libremente los ciudadanos en apoyo del Juez Baltasar Garzón y que están enmarcadas en el derecho a la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos., y que ella considera, lo que no deja de resultar paradójico, un ataque al estado de derecho y a la independencia de la justicia. El PP no está para dar lecciones, no podemos permitir lecciones a la señora De Cospedal, sobre estado de derecho y democracia, porque la derecha lecciones de democracia puede dar muy poquitas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario